Charla Día del Internet en Puerto Rico

Foto de José Manolo Alvarez y la Profesora Mayné González Osorio, durante la charla Día del Internet en Puerto Rico 2016, en Dewey University.

El pasado jueves, 27 de octubre de 2016, Dewey University, centro de Carolina estuvo participando por primera vez de la actividad nacional "Día del Internet en Puerto Rico", actividad promovida por la Internet Society capítulo de Puerto Rico, HETS y otras entidades.

Resultó para nosotros un privilegio y alegría poder participar este año con la conferencia titulada "conoce como se crean apps, páginas web y video juegos para estudiantes de educación especial". Esta conferencia tuvo el propósito de educar a la comunidad universitaria con el tema de la tecnología asistiva y diseño universal para personas con discapacidades físicas y sobre todo, para promover el crecimiento de los estudiantes de tecnología en dichos temas y para que conozcan como podemos brindar soluciones tecnológicas a problemas sociales de esta magnitud.

Esta actividad promovió además, la inclusión de nuestros estudiantes con impedimentos en el salón de clases con tecnologías que pueden ser utilizadas por los profesores para ayudarlos y motivarlos en su aprendizaje.

La conferencia fué ofrecida por el Profesor José Manolo Álvarez quien es profesor en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, programador ciego y es reconocido internacionalmente por sus aportaciones en el área de la educación especial. El profesor es el fundador y presidente de la Fundación Manolo.Net ( pueden acceder a su página : http://manolo.net) que a través de la enseñanza de la programación promueve la inclusión y desarrollo de aplicaciones que atienden las necesidades reales de los estudiantes especiales.

Gracias a todos los asistentes a la actividad por su respaldo a la misma.

Profesora Mayné González Osorio