Charla en Escuela Graduada de Ciencia y Tecnología de la Información

Foto de Manolo junto con su hija Ambar, demostrando varias apps y softwares durante la charla.

El pasado miércoles, 11 de mayo de 2016, en horario de 5 pm a 7 pm, josé Manolo Alvarez, ofreció la charla titulada "Igualdad Tecnológica para Personas Ciegas, desde Puerto Rico para Todo el Mundo". La misma se llevó a cabo, en el aula 312 de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

La charla presentó la evolución de la comunidad virtual Manolo.Net, Primero, con la creación en el 1996 del portal www.manolo.net, dedicado a la asistencia tecnológica para personas ciegas en el idioma español. Ahora el próximo 1 de agosto de 2016, su portal cumplirá 20 años de ofrecer nuevas oportunidades tecnológicas a miles de personas ciegas hispano parlantes de todas partes del mundo. Luego, se presentó la creación del podcast relacionado a tecnologías para personas ciegas Tiflo Audio. El mismo, creado en el 2008, también ha sido uno de los primeros podcast en el mundo en demostrar alternativas de asistencia tecnológica para personas ciegas en el idioma español.

Luego, Manolo, junto con una invitada muy especial, su hija Ambar, demostraron varios softwares y apps programados por Manolo, que ofrecen igualdad educativa a estudiantes de educación especial. Entre los mismos, se encuentran video juegos para niños ciegos, softwares educativos en las áreas de ciencias y matemáticas, y tutoriales interactivos para apoyar el aprendizaje del sistema braille.

Se finalizó la charla, presentando la Fundación Manolo.Net. La misma, promueve el aprendizaje de destrezas de programación, creación de apps y páginas de Internet, por estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos.