Entrevista programa de radio Conóceme sin Límites

Foto de Manolo junto a Keira de Gracia y otros participantes en la cabina de grabación del programa radial Conóceme Sín Límites.

El pasado lunes, 31 de julio de 2017, José Manolo Alvarez, participó y fué entrevistado en el programa radial Conóceme sin Límites, en la Ciudad de Panamá.
El programa, dirigido y conducido por Keira de Gracia, se transmite en vivo, todos los días de 1:00 pm a 2:00 pm, por la emisora Crisol FM, del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá.
La entrevista sirvió para promocionar las conferencias y actividades donde Manolo participó durante toda esa semana. Dichas actividades, fueron organizadas tanto por la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá (AEECUP), así como la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).
En el programa, también participaron otras personas ciegas, como Demetrio Chen y Estefanía Cubillos, quienes también hicieron aportaciones en varios temas discutidos.

Durante la entrevista, Manolo explicó las barreras que tuvo que superar para lograr ser programador y desarrollador de apps y video juegos, siendo una persona ciega. Igualmente, explicó las tendencias más recientes de tecnologías que integran inteligencia artificial, nuevas líneas braille y tecnologías hápticas, para diferentes usos por las personas ciegas.

También, Manolo mencionó la importancia de promover el diseño universal, y como el mismo permite una mayor accesibilidad en varias tecnologías, especialmente en el acceso a las páginas de Internet por las personas ciegas. Esto, incluyendo acceso a plataformas educativas en línea, las cuales de ser accesibles, ofrecerán nuevas alternativas de igualdad para los estudiantes universitarios ciegos o con baja visión.

La entrevista finalizó con un mensaje de Manolo y una exhortación a las personas ciegas, a que utilicen la tecnología como apoyo en diferentes áreas de sus vidas, como la educación, el mundo laboral y la recreación.

Enlaces relacionados: