Taller Introducción a la programación básica web

Promoción talleres de programación Centro Excelencia Académica (CEA).

El pasado sábado, 10 de septiembre de 2016, José Manolo Alvarez, ofreció el taller titulado Introducción a la programación básica: Desarrollo de una aplicación web para proyectos académicos. El mismo, es el primero de una serie de tres talleres, que se ofreció como parte de las actividades educativas del Centro de Excelencia Académica (CEA), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. El taller se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples, Biblioteca de la Facultad de Administración de Empresas.

El taller tuvo una asistencia de 20 participantes, los cuales tuvieron acceso a una computadora con Windows para cada uno de ellos. Varios de los temas cubiertos fueron:

• Parte introductoria.
  • Lógica de programación.
  • Se programa para resolver problemas comunes a través de la tecnología.
  • Estructura básica HTML.
  • Etiquetas básicas HTML.

El objetivo del taller fué aprender acerca del proceso de introducción y desarrollo de algoritmos. Pensamiento computacional y lógica de programación para desarrollar una aplicación web.

Todos los participantes, utilizaron el programa Inclusion Code, software desarrollado por José Manolo Alvarez, para apoyar el aprendizaje de programación web en HTML5 de una forma accesible.

José Manolo Alvarez, es un programador de computadoras ciego, que ha desarrollado apps y video juegos inclusivos. Es el Presidente de la Fundación Manolo.Net. Su fundación promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, es profesor de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.