Taller Publicar código HTML5 como app

Promoción talleres de programación Centro Excelencia Académica (CEA).

El pasado sábado, 5 de noviembre de 2016, José Manolo Alvarez, ofreció el taller titulado Taller Publicar código HTML5 como app en la Internet: desarrollo de una aplicación web para proyectos académicos para no programadores (parte 3). El mismo, fué el tercero y final de la serie, que se ofrecieron como parte de las actividades educativas del Centro de Excelencia Académica (CEA), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. El taller se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples, Biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales.

El taller contó con una asistencia de 20 participantes, los cuales tuvieron acceso a una computadora con Windows para cada uno de ellos. Los temas cubiertos fueron:

• Repaso de las nuevas etiquetas HTML5.
  • La importancia de seguir una estructura con dichas etiquetas HTML5.
  • Creación de una app basada en el web siguiendo varias plantillas HTML5.
  • Como publicar el código HTML5 como página web por medio de FTP.
  • La importancia del dominio y web hosting.
  • Como convertir el código HTML5 para su publicación en el AppStore, con el sistema operativo iOS, o en el PlayStore, de Android.

El objetivo del taller fué que el participante diseñara la página y aprendiera a convertirla en una aplicación web y a publicarla.

Todos los participantes, utilizaron el programa Inclusion Code, software desarrollado por José Manolo Alvarez, para apoyar el aprendizaje de programación web en HTML5 de una forma accesible.

José Manolo Alvarez, es un programador de computadoras ciego, que ha desarrollado apps y video juegos inclusivos. Es el Presidente de la Fundación Manolo.Net. Su fundación promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, es profesor de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.