Entrevista a Manolo en programa TV Madre Fajona

El pasado domingo, 3 de mayo de 2020, José Manolo Alvarez, fué entrevistado para el programa de TV Madre Fajona y habló de varias de sus experiencias de vida personales como persona ciega, así como de sus experiencias profesionales como profesor universitario y programador en el área de la accesibilidad.

La entrevista estuvo a cargo de Iris Colón, anfitriona y productora del programa Madre Fajona, el cual está dedicado a temas relacionados a las personas con diversidad funcional y se transmite en vivo todos los domingos a la 1 pm por su canal del programa en Facebook. Madre Fajona, es un programa de TV que informa a las familias que tienen hijos con todas clases de condiciones especiales desde Puerto Rico. Con secciones informativas y educativas de gran interés para esta comunidad.

Durante la entrevista, Manolo habló de sus experiencias como estudiante en varias etapas de su vida y compartió algunas anéctotas de como tuvo que superar muchas situaciones de desventaja como estudiante ciego. Aprovechó para recalcar la importancia que los estudiantes ciegos dominen destrezas básicas como la lectura y escritura en el sistema Braille, técnicas de orientación y movilidad y conocer las nuevas tecnologías y utilizarlas por medio de sus programas lectores de pantalla.

Igualmente, habló de la gran responsabilidad que tiene al ser profesor de cursos de educación especial y asistencia tecnológica en la Facultad de Educación en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. Finalizó la entrevista hablando de su comunidad virtual Manolo.Net, y como ha impactado a cientos de miles de personas ciegas de habla hispana de todas partes del mundo. Su comunidad virtual incluye el Portal Manolo.Net, su podcast Tiflo Audio, el cual tiene disponible un app tanto en el AppStore como el PlayStore, así como su Fundación Manolonet, la cual promueve el aprendizaje de destrezas de programación por los estudiantes de educación especial.

Para obtener más información del programa:
Visitar Madre Fajona TV en Facebook.