Manolo orador invitado Día de Logros EPS-RCM

Foto de Manolo ofreciendo su mensaje desde el podio.

El pasado viernes, 24 de mayo de 2019, José Manolo Alvarez ofreció un mensaje de motivación e inspiración como orador invitado en el Día de Logros y Despedida Clase Graduanda 2019 de la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS).

La ceremonia se llevó a cabo en el Anfiteatro Jaime Benítez Rexach en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Manolo comenzó su charla, hablando de como tuvo que superarse desde pequeño en una sociedad del "no se puede", que le tenía pena por ser una persona ciega. Luego, les expresó a los estudiantes, lo importante de siempre uno tener altas expectativas. Les comentó que uno debe tener un sueño para superarse en la vida, que no importa los retos que podamos encontrar, nunca debemos abandonar ese sueño.

Manolo compartió varias experiencias de su vida como estudiante ciego, así como en el ámbito universitario y laboral. También, les habló de sus proyectos que ha desarrollado, como programación de video juegos y softwares educativos, que se utilizan hoy día en muchos países hispano parlantes alrededor del mundo.

Igualmente, habló de su Portal Manolo.Net, su fundación, su podcast y sus experiencias como profesor universitario. Así mismo, la importancia que ha tenido la tecnología durante toda su vida.

Finalizó su charla, motivando a todos los estudiantes a alcanzar sus sueños, siempre con una actitud positiva.