Charla programación Día de Profesiones

Foto de Manolo junto a estudiantes del grado 10 de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
  • Video: Charla Manolo hablando de sus experiencias como programador ciego en actividad "Día de Profesiones", a estudiantes de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UPR) El pasado martes, 2 de abril de 2019, José Manolo Alvarez ofreció una charla en la actividad "Día de Profesiones", a estudiantes del grado 10, de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. Durante la misma, Manolo habló de su experiencia como programador de softwares y video juegos, y como profesor universitario.

Manolo comenzó su charla hablando de lo importante que resulta hoy día dominar destrezas tecnológicas en áreas de las ciencias de cómputos. Entre ellas, mencionó la programación, robótica, diseño gráfico digital, y diferetnes áreas en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. Esto permitirá aspirar a profesiones de alta demanda y salarios.

Les habló de su historia de vida, y como superó muchas barreras para lograr estudiar programación siendo una persona ciega. Les explicó a los estudiantes como utiliza una computadora para programar, por medio de un programa lector de pantalla y una línea braille.

Luego, Manolo procedió a demostrar varios de los video juegos y softwares que ha desarrollado. Presentó versiones educativas, recreativas y de productividad. Habló de la importancia del diseño universal, para que los mismos puedan ser accesibles para las personas ciegas y con otras discapacidades.

Finalizó su charla, motivando a los estudiantes a ser positivos, perseverar en lo que realmente quieran en la vida, tener disiplina y siempre soñar en grande.