Taller Diseño y creación de video juegos inclusivos

Foto de Manolo ofreciendo el taller de programación en la Escuela de Ciencia y Tecnología de San Juan.

Durante la pasada semana del 6 al 10 de abril de 2015, se celebró la Semana de la Tecnología, en la Escuela de Ciencias, Matemáticas y Tecnología del Municipio de San Juan, Puerto Rico.

El miércoles 8 de abril, José Manolo Alvarez, ofreció un taller titulado Diseño y creación de video juegos inclusivos y educativos en las áreas de Ciencias y Matemáticas. Durante el mismo, Manolo mostró la importancia de crear video juegos, páginas de internet y apps que resulten accesibles para todos siguiendo principios de programación del diseño universal.

Igualmente, Manolo compartió con los estudiantes de programación de la escuela, sus experiencias como programador ciego y les ofreció varios consejos para que sus futuros proyectos puedan ser utilizados por todos por igual.

Manolo, es el Presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, Manolo es profesor en la Facultad de Educación, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.