Facebook | YouTube | Twitter Logo Fundación Manolo.net

Manolo recibe Proclama Día Internacional de las Personas con Impedimento

Foto de Manolo recibiendo la proclama.

El pasado 5 de diciembre de 2008, José Manolo Alvarez, recibió la Proclama Día Internacional de las Personas con Impedimentos. La actividad formal, se llevó a cabo en el Hotel Verdanza, en Isla Verde.

La proclama, es otorgada por el Gobernador de Puerto Rico, como reconocimiento a personas con impedimentos destacadas en su aporte en mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

El Lic. José Raúl Ocasio, Procurador de la Oficina de las Personas con Impedimentos (OPPI), del Gobierno de Puerto Rico, hizo entrega de la proclama a Manolo.

Manolo se ha destacado como persona ciega, siendo pionero e innovador tecnológico que ha desarrollado proyectos inclusivos en Puerto Rico que han impactado favorablemente a las personas ciegas de habla hispana alrededor del mundo.

Entre sus proyectos, se encuentran la creación de video juegos para niños ciegos, mapa interactivo y parlante de seguimiento de trayectoria de huracanes, aplicaciones educativas accesibles, cajeros ATH parlantes, proyectos de accesibilidad páginas web, apoyo técnico al sistema de voto accesible por teléfono para personas ciegas, entre otros.

En el ámbito laboral, Manolo trabaja para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Además, es el creador del Portal Manolo.Net. Desde 1996, el mismo, ha estado dedicado a la asistencia tecnológica y todo tipo de información relacionada a personas ciegas en español. La página Manolo.Net, ha beneficiado a personas ciegas, familiares, maestros y profesionales relacionados, de países de habla hispana en todo el mundo.