Inclusion Code: Herramienta educativa de programación web

Pantalla Inclusion Code: Editor de códigos HTML. Inclusion Code es un entorno de desarrollo integrado accesible (IDE), con un editor básico que apoya el aprendizaje del Hyper Text Markup Language (HTML) para los estudiantes de educación especial. El programa es compatible para computadoras con Windows, y ha sido programado por José Manolo Alvarez, programador ciego de Puerto Rico, para utilizarse como parte de los cursos de introducción a la programación HTML para no programadores, que ofrece la Fundación Manolo.Net.
Nuestra fundación cree que los estudiantes de educación especial, pueden beneficiarse de aprender los principios básicos de programación, independientemente de la profesión que elijan. En la actualidad, no se considera ni se exponen a los estudiantes de educación especial, a utilizar la tecnología para crear y resolver problemas, solamente se les enseña a consumir información como usuarios de celulares, tabletas y computadoras.

Algunos de los beneficios de aprender a programar, son los siguientes:

1. Pensamiento computacional. Desarrolla destrezas para la solución de problemas lógicos. Estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas son destrezas del siglo XXI requeridas en cualquier área de nuestras vidas.
  2. Hoy día, vivímos una sociedad orientada a la tecnología. El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los estudiantes de educación especial, necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos, como una herramienta de igualdad.
  3. El porciento de desempleo entre las personas con necesidades especiales, es muy alto. Por lo que aprender destrezas de programación, tendrá como resultado ofrecer mayores oportunidades de empleo. Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.
  4. El emprendimiento se convierte en una opción real para los estudiantes de educación especial. La creación de páginas de Internet y Apps, ofrecen alternativas de autoempleo gracias al conocimiento de la programación.

Información y descarga

Visita la página del software Inclusion Code para conocer todas sus características y descargarlo:

• www.inclusioncode.com