Manolo recibe Premio Gaviota Sandra Záiter

Foto de Manolo recibiendo Premio Gaviota Sandra Záiter.

El pasado 5 de diciembre de 2008, José Manolo Alvarez, recibió el Premio Gaviota Sandra Záiter, como persona con impedimento destacada. Los Premios Gaviota Sandra Záiter, reconocen las aportaciones favorables para las personas con impedimentos, en varias categorías. Los Premios son otorgados por la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimento (OPPI), del Gobierno de Puerto Rico. La actividad se llevó a cabo en el salón principal del Hotel Holiday Inn, en San Juan, Puerto Rico.

"Dedico éste premio a mi mamá, que aunque desde éste año, ya no está físicamente conmigo, siempre llevo todas sus enseñanzas", comenzó diciendo Manolo. Manolo ha sido responsable de desarrollar varios proyectos en tecnología para personas ciegas, que han tenido impacto tanto en Puerto Rico, como en países de habla hispana en todo el mundo. Entre los mismos se encuentran, video juegos para niños ciegos, herramientas educativas en colaboración con la NASA, propulsor de los primeros cajeros ATM en la Banca de Puerto Rico, apoyo técnico para la implantación del sistema de voto telefónico para las elecciones en Puerto Rico, desarrollo de mapa interactivo y parlante de mapa de trayectóría de huracanes, navegador para que personas envejecientes accedan al Internet, propulsor de la Ley 229 accesibilidad páginas Internet, entre otros.

También, es el creador del Portal www.manolo.net, el cual desde el 1996, ofrece información relacionada a varios temas para las personas ciegas, en el idioma español. El mismo, ha impactado a miles de personas ciegas de habla hispana, alrededor del mundo. En el ámbito laboral, Manolo trabaja para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Foto de Manolo junto a Sandra Záiter y otros ganadores del Premio Gaviota en las diferentes categorías.

"Lo importante de todos éstos proyectos es reconocer que nuestra sociedad en Puerto Rico, está valorando a las personas ciegas", comentó Manolo, "gracias a la tecnología, hemos ofrecido una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos por igual". "Nos debemos sentir orgullosos de que nuestra cultura le siga abriendo las puertas a las personas ciegas por medio de la tecnología, el logro realmemte no es mío, es de todos.", finalizó diciendo Manolo. Manolo recibió el Premio Gaviota, de manos de Sandra Záiter, y del Lic. José Raúl Ocasio, Procurador de las Personas con Impedimentos (OPPI), del Gobierno de Puerto Rico.