Reconocimiento Asociación de Ex Alumnos Universidad de Puerto Rico

Foto de Manolo recibiendo placa durante la actividad de ex alumnos distinguidos de la Universidad de Puerto Rico.

La Asociación de Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebró su 60 aniversario, rindiendo un homenaje a un selecto grupo de egresados, como ex alumnos distinguidos. La actividad se celebró, el pasado sábado, 4 de octubre de 2008, en el Restaurante El Zipperle.

La Asociación de Ex alumnos, ha plasmado por más de cinco décadas una huella que dignifica la labor de los egresados de todo el sistema universitario de la UPR. La misma, tiene como objetivo enaltecer la herencia universitaria a través de la contribución incalculable de todos sus ex alumnos. Un total de 20 ex alumnos del sistema de la UPR, fueron reconocidos por sus logros profesionales, y su impacto favorable a la sociedad puertorriqueña. No fue una tarea fácil, hacer tan selecto escogido, ya que la universidad tiene 105 años de servicio, y cuenta con 11 recintos por todo Puerto Rico. Se reconocieron ex alumnos de las áreas de la ingeniería, medicina, administración de empresas, humanidades, educación y deportes, entre otras.

José Manolo Alvarez, fue reconocido como ex alumno distinguido, por su aportación a favor de las persona ciegas, en el área de servicio público. "Para la Asociación de Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico es vital destacar a personas como usted que ayudan a plasmar una historia viva sobre lo que es ser un universitario. Entes ilustres con el don único de transformar lo aprendido en herramientas sabias para cambiar el rumbo de lo tradicional a lo excepcional. Nuestra Universidad no tendría una larga trayectoria de éxitos si no contáramos con tan distinguidas personas en nuestra lista de ex alumnos.", dijo Julio C. Cruz Morales, Presidente de la Asociación. "Gracias al conocimiento técnico y gestión afirmativa de Manolo, las personas ciegas en Puerto Rico, pueden aspirar a una mejor calidad de vida. La aportación de Manolo en el campo del Servicio Público inspira a los nuevos estudiantes a crear cambios en nuestra sociedad puertorriqueña."

Foto de Manolo junto a todos los ex alumnos distinguidos de la Universidad de Puerto Rico.

Por su parte, Manolo agradeció el reconocimiento y dijo sentirse muy orgulloso de trabajar para la Universidad de Puerto Rico. "Es un verdadero honor y privilegio ser reconocido por mi misma gente, por la institución donde estudié y hoy día trabajo. Dicen que nadie es profeta en su tierra, por eso valoro tanto ésta distinción". "Le dedico éste reconocimiento a mi mamá, quien ya no está conmigo físicamente, pero le debo todo lo que soy. Mi mamá fue quien me enseñó a ayudar siempre a los demás, sin esperar nada a cambio. Ahora, es mi responsabilidad pasar todas sus enseñanzas a mi pequeña hija Ambar".

Manolo ha desarrollado y apoyado proyectos tales como los cajeros ATM parlantes, video juegos para niños ciegos, programas educativos inclusivos, sistema de votación electoral telefónico, proyectos de accesibilidad web, mapa parlante de seguimiento de huracanes, programas interactivos para hacer accesibles las ciencias y matemáticas a estudiantes ciegos, proyecto desarrollado con la NASA,por solamente mencionar alguno de ellos. Igualmente, Manolo, fué el fundador en el 1996 del portal virtual www.manolo.net, dedicado a la asistencia tecnológica, y todo tipo de información relacionada a las personas ciegas en el idioma español. Su página web, ha impactado a personas ciegas hispano parlantes de todas partes del mundo.