Facebook | YouTube | Twitter Logo Fundación Manolo.net

Beneficios de la programación

Pantalla Inclusion Code: Editor de códigos HTML. Hoy día, la programación y creación de apps, se ha convertido en una alternativa de empleo que se encuentra en constante crecimiento, ofreciendo nuevas oportunidades laborales con excelentes salarios. Igualmente, la programación promueve el emprenderismo, fomentando el autoempleo por medio del desarrollo de empresas tecnológicas de tipo 'Startups'. Los resultados obtenidos con los estudiantes de educación especial que han sido inspirados por Manolo y han aprendido a programar, han sido extraordinarios. La Fundación Manolo.Net, ha capacitado a estudiantes con autismo, problemas específicos de aprendizaje (PEA), ciegos, sordo ciegos, con baja visión y con impedimentos de movilidad. La programación ha logrado motivar y aumentar la autoestima de nuestros participantes, promoviendo altas expectativas en un aprendizaje inclusivo, basado siempre en sus fortalezas.

La Fundación Manolo.Net, considera que los estudiantes de educación especial, pueden beneficiarse de aprender los principios básicos de programación, independientemente de la profesión que elijan. En la actualidad, no se considera ni se exponen a los estudiantes de educación especial, a utilizar la tecnología para crear y resolver problemas, solamente se les enseña a consumir información como usuarios de celulares, tabletas y computadoras. Algunos de los beneficios de aprender a programar, son los siguientes:

  1. Pensamiento computacional. Desarrolla destrezas para la solución de problemas lógicos. Estimula la creatividad y el pensamiento crítico. Todas estas son destrezas del siglo XXI requeridas en cualquier área de nuestras vidas.
  2. Hoy día, vivímos una sociedad orientada a la tecnología. El mundo depende de la tecnología cada vez más. Con el fin de alcanzar su pleno potencial, los estudiantes de educación especial, necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos, como una herramienta de igualdad.
  3. El porciento de desempleo entre las personas con necesidades especiales, es muy alto. Por lo que aprender destrezas de programación, tendrá como resultado ofrecer mayores oportunidades de empleo. Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.
  4. El emprendimiento se convierte en una opción real para los estudiantes de educación especial. La creación de páginas de Internet y Apps, ofrecen alternativas de autoempleo gracias al conocimiento de la programación.

¡Participa!

Conoce las próximas fechas de nuestros talleres de programación:

  • Más información de nuestros talleres y charlas.