Facebook | YouTube | Twitter Logo Fundación Manolo.net

Manolo recibe Proclama Día Internacional del Bastón Blanco /h1>

Foto de Manolo recibiendo la proclama.

13 de octubre de 2012

SAN JUAN (CyberNews) - El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reconoció con la proclama oficial del Día Internacional del Bastón Blanco a José Manolo Álvarez, destacado profesional ciego. La Proclama del Día Internacional del Bastón Blanco, es otorgada anualmente en el mes de octubre, a una persona ciega destacada, por el Gobernador de Puerto Rico.

Durante la actividad, el Sr. José Manolo Alvarez, demostró varios proyectos que el ha desarrollado, como video juegos para niños ciegos, mapa de trayectoria de huracanes parlante, tutorial interactivo que apoya el aprendizaje del sistema Braille, entre otros. También, el Sr. Alvarez, fué propulsor del establecimiento en Puerto Rico de los primeros cajeros automáticos parlantes.  También se le reconoce por ser el primer reportero ciego en la historia de la televisión de Puerto Rico.

Como mención especial, se reconoció al Sr. Alvarez por los 15 años de su Portal Manolo.Net. El mismo, fué fundado en el 1996, y es visitado por miles de personas ciegas de todas partes del mundo.

La Proclama del Gobernador de Puerto Rico, fué entregada en el acto oficial, por el Ing. Carlos Contreras, Director ejecutivo auxiliar para Tránsito y Autopista de la Autoridad de Carreteras (ACT), y el Sr. Oscar Nieves Rivera, Coordinador del Comité del Gobernador Pro Empleo de las Personas con Impedimentos.

El bastón blanco se utiliza como una herramienta para la movilidad. Además, es un distintivo de independencia para todos los ciegos del mundo, por lo que esta actividad es un reconocimiento de todos los logros de esta población.