Charla de programación a estudiantes de educación especial

Foto de Manolo, ofreciendo charla en escuela John F. Kennedy.

El pasado miércoles, 18 de noviembre de 2015, José Manolo Alvarez, ofreció una charla motivando a estudiantes de escuela intermedia, a considerar la programación como una alternativa. La charla fué ofrecida a estudiantes de educación especial de la escuela John F. Kennedy, en Caguas.

Manolo inició su presentación, dialogando con los estudiantes, y conociendo las respectivas tecnologías que actualmente ellos utilizan. Los estudiantes usan las tecnologías típicas del meercado, como tabletas, celulares, computadoras y consolas de video juegos.

Luego, Manolo procedió a descubrir con los estudiantes, las apps que más ellos utilizan en sus respectivas tecnologías. Más adelante, Manolo les explicó como dichas apps son desarrolladas por programadores. Entonces, Manolo hizo varias demostraciones de las apps y video juegos que el ha programado. Y les exhortó a los estudiantes, que ellos también pueden soñar y lograr en un futuro crear sus propias apps.

Manolo finalizó su charla, orientando y contestando varias preguntas de los estudiantes, y hablando de su metodología "Inclusion Code", la cual ha permitido que estudiantes de educación especial aprendan a programar.

José Manolo Alvarez, es un programador de computadoras ciego, que ha desarrollado apps y video juegos inclusivos. Es el Presidente de la Fundación Manolo.Net. Su fundación promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, es profesor de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.