Actividad interactiva de ciencias, matemáticas y tecnologías accesibles

Foto de Manolo, ofreciendo charla en escuela Antonio Ramos Antonini.

El pasado lunes, 16 de noviembre de 2015, José Manolo Alvarez, ofreció una actividad interactiva a los estudiantes de educación especial, de la escuela intermedia Ernesto Ramos Antonini, en San Juan.

La actividad constó del uso de varias tabletas con programas y apps que Manolo ha desarrollado, para el aprendizaje de clases de ciencias, matemáticas y tecnología (STEM), por estudiantes con necesidades especiales. Entre las mismas, se utilizaron todos los software y apps con todas sus opciones de accesibilidad, que integran contenidos visuales combinados con texto a voz.

Igualmente, Manolo aprovechó la actividad para ofrecer un mensaje de motivación y superación a todos los estudiantes del programa de educación especial. Manolo les animó que consideren en su futuro, una carrera en cualquiera de las áreas relacionadas a las ciencias, tecnología y matemáticas (STEM).

Al finalizar la actividad, Manolo compartió y contestó preguntas tanto de los estudiantes de educación especial, así como de padres que también participaron de la misma.

José Manolo Alvarez, es un programador de computadoras ciego, que ha desarrollado apps y video juegos inclusivos. Es el Presidente de la Fundación Manolo.Net. Su fundación promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, es profesor de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.