Manolo ofrece conferencia Todos podemos programar (Panamá)

Foto de José Manolo Alvarez durante su participación en las jornadas en Panamá.

Los pasados días 21, 22 y 23 de octubre de 2016, la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá (AEECUP), celebró las Segundas Jornadas de universitarios y profesionales ciegos, denominada “Nuevos Desafíos y Oportunidades en el siglo XXI. Las mismas, se llevaron a cabo en la ciudad de David, provincia de Chiriquí en el hotel Puerta del Sol.

Reconociendo que la educación superior es uno de los medios más idóneos para que las personas ciegas puedan insertarse en el mercado laboral y social, celebramos éstas Segundas Jornadas, para promover el uso de la tecnología y una verdadera independencia por los estudiantes y profesionales con discapacidad visual.

Entre los invitados especiales de las jornadas, estuvo con nosotros José Manolo Álvarez, mejor conocido en las redes sociales como manolonet. Manolo, es un verdadero gurú de la tecnología para ciegos y quebrador de paradigmas en la educación superior de personas ciegas. Sus presentaciones fueron de gran provecho para todos los participantes de la actividad. En la actualidad, Manolo, además de ser profesor universitario, es el presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de destrezas de programación por los estudiantes de educación especial.

Las conferencias ofrecidas por Manolo en las jornadas, fueron las siguientes:

1. Aportes y oportunidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de acceso a la información y comunicación (Exposición).
  2. Todos podemos Programar. Conferencia magistral que presentó la programación como alternativa laboral para las personas ciegas.
  3. Nuevos desafíos y Retos de la Educación Superior para las personas con Discapacidad Visual. Panel integrado por José Manuel Álvarez, Natalia Alcántara, cooperante de la Fundación ONCE de Solidaridad con América Latina (FOAL), mediante skype y Miguel Atencio de Panamá.
Foto participantes de las jornadas en Panamá junto a Manolo.

Video

Video: Manolo presenta su software Inclusion Code, para programar en HTML, en las Segundas Jornadas de universitarios y profesionales ciegos (Panamá).

Tiflo Audio 68: Entrevistas a Ricardo Jaen y Roxana Alemán, de la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá (AEECUP)

Dibujo animación audio en bocinas.

AEECUP en Facebook

Visita la página de Facebook de AEECUP Panamá.