Presentación software Inclusion Code en Virtual Educa 2016

Foto de José Manolo Alvarez, en el evento internacional Virtual Educa 2016.

El pasado miércoles, 22 de junio de 2016, José Manolo Alvarez, participó del panel Tecnología e inclusión: una sinergia en el servicio al estudiante, como parte del evento internacional Virtual Educa 2016, celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Participaron también en el panel, la Dra. Keyla Rivera Rodríguez, Coordinadora Institucional de Servicios Especiales, la Dra. Bessie Rivera Figueroa, Directora de Diseño Instruccional y la moderadora fué la Dra. Ana Milena Lucumi Orostegui, Vicepresidente de Efectividad y Asuntos Estudiantiles, todas del National University College (NUC).

Durante dicha semana del 20 al 24 de junio de 2016, donde Puerto Rico fue sede de Virtual Educa 2016, unos 10,652 participantes presenciales y unos 12,458 participantes virtuales, desde 44 países, tuvieron la oportunidad de participar en múltiples foros, plenarias, talleres especializados, seminarios y experiencias innovadoras de aprendizaje. Además, participaron representantes de organizaciones internacionales y multilaterales, funcionarios gubernamentales y parlamentarios de Ecuador, Perú, Argentina, Cuba, Chile, Colombia, España, México, Uruguay, Canadá, República Dominicana, Brasil, Portugal, Estados Unidos y Puerto Rico, así como unos 386 expertos y ponentes de unos 30 países. También, cerca de 6 mil estudiantes fueron parte de la experiencia educativa, a través de los proyectos de Verano Cibernético y Techno Student Challenge así como de diversos actos artísticos que en toda la semana se ofrecieron.

Durante su participación, José Manolo Alvarez, presentó la importancia del aprendizaje de destrezas de programación, por los estudiantes de educación especial. Hizo una demostración de su nuevo software, Inclusion Code, que apoya el aprendizaje de programación HTML de una forma inclusiva. El software, en combinación con una metodología desarrollada por Manolo, se utiliza actualmente en los talleres de programación, ofrecidos por la Fundación Manolo.Net.