Charla de la programación como alternativa laboral

Foto de José Manolo Alvarez, en la escuela Federico Asenjo.

El pasado viernes, 13 de noviembre de 2015, José Manolo Alvarez, ofreció en horas de la mañana, una charla presentando a la programación y creación de apps como una posible alternativa laboral. La misma, fué ofrecida como parte del mes de la educación especial, a padres de la escuela Pre técnica Federíco Asenjo, localizada en San Juan. Manolo comenzó su presentación, haciendo un trasfondo histórico de su vida y como logró aprender a programar como estudiante ciego. Luego, habló de todo lo que se ha logrado superar gracias a la programación.

Utilizando una tableta, procedió entonces, a demostrar varios de sus softwares y apps que ha desarrollado. Entre los cuales se encuentran, video juegos para niños ciegos, programas educativos parlantes en las áreas de ciencias y matemáticas, entre otros. Luego, Manolo exhortó a los padres, que apoyaran a sus hijos de educación especial, y que consideraran la programación y creación de apps como una alternativa para fomentarla en ellos. Manolo les habló de los beneficios de dedicarse a la programación hoy día, en una sociedad tan orientada a la tecnología.

Entre los beneficios presentados por Manolo, se encuentran obtener mejores oportunidades laborales, con altos salarios. Además, promover autoempleo, fomentando el emprenderismo y la creación de empresas tecnológicas de tipo 'Startup'. Manolo finalizó su charla, orientando y contestando varias preguntas de los padres, y hablando de su metodología "Inclusion Code", la cual ha permitido que estudiantes de educación especial aprendan a programar, basados en sus fortalezas

Manolo, es el Presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, Manolo es profesor en la Facultad de Educación, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.