Charla Semana de la Tecnología National University College Arecibo

Foto de Manolo junto a los estudiantes de National University College, Recinto de Arecibo.

El pasado miércoles, 18 de mayo de 2016, la Fundación Manolo.Net, ofreció la charla titulada "Todos podemos programar y crear apps", como parte de la celebración de la Semana de la Tecnología, en la National University College (NUC), Recinto de Arecibo. La misma, estuvo a cargo de José Manolo Alvarez, Presidente de la fundación, y reconocido programador ciego.

Durante la charla, Manolo presentó los beneficios de aspirar a una carrera relacionada a la programación, las cuales ofrecen hoy día excelentes salarios y la oportunidad de autoempleo. Luego, Manolo procedió a demostrar varias de las apps y softwares que el ha desarrollado, y la importancia de integrar el diseño universal para hacer las mismas más inclusivas. Los estudiantes y profesores que asistieron a la actividad, pudieron probar las apps demostradas, así como hacerle diferentes preguntas a Manolo.

Al final de su presentación, Manolo ofreció un mensaje de motivación e inspiración a todos los estudiantes presentes. Les habló de su fundación, y como la misma promueve el aprendizaje de destrezas de programación de app y creación de páginas de Internet, a estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos. ¡Todos podemos programar!