Presentación de Manolo en Conferencia NEAER 2015 (Massachusetts)

Foto de Manolo durante su presentación.

El pasado jueves, 5 de noviembre de 2015, José Manolo Alvarez, hizo una presentación en la Conferencia Anual de la Asociación de Profesionales de la Educación y Rehabilitación, Capítulo Noreste de los Estados Unidos y Canadá (NEAER 2015). La misma se llevó a cabo en el Sea Crest Hotel, localizado en Cape Cod, North Falmouth, Massachusetts, Estados Unidos. La presentación llevó el título "PERSPECTIVES IN VI EDUCATION: WHAT’S HAPPENING IN PUERTO RICO?", y la misma demostró estratégias y técnicas utilizando la tecnología como apoyo en la educación de los estudiantes ciegos en Puerto Rico.

Manolo hizo una demostración de varios de los softwares y apps que el ha desarrollado y que integran elementos visuales, en audio y con apoyo al Braille, que han sido utilizados con estudiantes ciegos y con baja visión en Puerto Rico. Estos programas y apps, apoyan el aprovechamiento académico en las clases de ciencias y matemáticas por los estudiantes ciegos. Los mismos, procuran un acceso de forma no visual, logrando que el estudiante ciego aprenda usando su tacto y audición. Igualmente, Manolo habló de como estas alternativas tecnológicas, promueven la inclusión educativa para los estudiantes ciegos, al poder utilizarse en tecnologías típicas del mercado, como tabletas y computadoras.

Se puede visitar la página de la Conferencia NEAER 2015 desde:

• Sitio web Conferencia NEAER 2015.
  • José Manolo Alvarez, es un programador de computadoras ciego, que ha desarrollado apps y video juegos inclusivos. Es el Presidente de la Fundación Manolo.Net. Su fundación promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, es profesor de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.