Medalla de educación especial lleva el nombre de José Manolo Alvarez

Foto de Manolo durante la entrega de la medalla de educación especial que lleva su nombre.

El pasado jueves, 28 de mayo de 2015, se llevaron a cabo los actos de graduación de la escuela Segunda Unidad Jorge Lucas Pérez Valdivieso, en Peñuelas, Puerto Rico, donde Manolo entregó la medalla de educación especial, la cual lleva su nombre.

El estudiante Cristian Feliciano, quien se graduó de noveno grado, recibió la medalla de educación especial que lleva el nombre José Manolo Alvarez.

Agradezco al Sr. Miguel Rodríguez, Director escolar por la invitación y el honor y privilegio de que la medalla tenga mi nombre.

Es para mi un orgullo como estudiante ciego producto de las escuelas públicas de Puerto Rico, que hoy una medalla de educación especial, tenga mi nombre.

Le dediqué este honor recibido, a mi mamá, Virginia, que en paz descanse, y a mi querida hija Ambar, quien estuvo conmigo durante la entrega de la medalla.

Manolo, es el Presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, Manolo es profesor en la Facultad de Educación, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

Logo YouTube.
Ver en YouTube, Medalla Educación Especial lleva el nombre de José Manolo Alvarez.

Carta invitación

6 de mayo de 2015

José M. Álvarez
Profesor de la Facultad de Educación
Recinto de Río Piedras
Universidad de Puerto Rico

Reciba un cordial saludo de parte de la Comunidad Educativa de la Segunda Unidad Jorge Lucas Pérez Valdivieso del municipio de Peñuelas. Nuestra escuela junto a todos sus componentes buscan en todo momento proveer una educación de calidad a los estudiantes que atienden diariamente. Esta educación de calidad se logra cuando los estudiantes reciben una enseñanza que resulta pertinente e interesante para ellos. Esto permite que los estudiantes entiendan, comprendan, y sobre todo, aprendan lo que se les enseña y así forjen su propio conocimiento. Además cuando existe un genuino compromiso por parte del personal escolar.

Durante el 28 de mayo de 2015 estaremos realizando nuestros actos de graduación los mismos tendrán lugar en el Centro de Bellas Artes del Municipio de Peñuelas en la sala de Teatro Jorge Miguel Freytes a las 12:00pm. En nuestra escuela hemos institucionalizado una medalla por cada clase para el estudiante más destacado en la misma. La medalla del Programa de Educación Especial lleva su nombre. Es por tal motivo que lo invitamos a nuestros actos de graduación. El joven merecedor de la misma es Cristian J. Feliciano Rodríguez. Sería grato tenerlo entre nosotros para que usted haga entrega de la medalla, pero de no poder estar presentes entenderemos su cargada agenda.

Agradecidos de su atención a este asunto y de la gran gesta que realiza por la sociedad puertorriqueña.

Muchas gracias,

Miguel A. Rodríguez García