Charla de tecnología en Campamento de Verano Vida y Salud

Foto de Manolo junto con participantes del Campamento de Verano Vida y Salud.

El pasado viernes 29 de junio de 2018, José Manolo Alvarez, ofreció la charla titulada "Tecnologías celulares para Todos". La presentación formó parte del Campamento de Verano Vida y Salud, celebrado en la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS), Recinto de Ciencias Médicas (RCM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El Campamento Vida y Salud, es una alternativa de orientación y esparcimiento para adultos de 65 años o más.

Manolo comenzó la charla hablando de cómo los teléfonos celulares, se han convertido en una tecnología que impacta nuestro diario vivir. Desde conectarse a redes sociales como Facebook y comunicarse con Whats App, acceder al Internet, escuchar emisoras de radio en línea, usar el GPS o la cámara del celular para fotos y videos.

Luego, procedió a hacer varias demostraciones de como los celulares ya tienen integrado opciones de accesibilidad, que permiten igualdad de acceso a varias necesidades. Por ejemplo, para personas ciegas, el iPhone tiene integrado el lector de pantalla Voice Over. Mientras que los modelos Android, tienen como lector de pantalla la app TalkBack.

Igualmente, ambos celulares tienen magnificadores de pantalla para personas con baja visión, así como opciones de reconocimiento de voz para utilizar el celular por medio del habla.

Manolo finalizó su charla felicitando a los participantes del campamento por su disposición en aprender nuevas alternativas en el celular, ya que esta generación no crecieron con la tecnología.