Charla Inclusión en áreas STEM

Foto de Manolo en el Congreso de Colegios Privados 2018.

El pasado martes, 17 de abril de 2018, José Manolo Alvarez, ofreció la charla titulada "Inclusion STEM: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje de Destrezas en Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería para estudiantes de Educación Especial". La presentación formó parte del Congreso Educativo 2018 de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico. La misma se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

José Manolo Alvarez, comenzó su presentación hablando de la importancia de exponer a las materias del STEM a todos nuestros estudiantes, incluyendo a los de educación especial. Mencionó que en carreras educativas y empleos competitivos, el dominio de estas destrezas resultan fundamentales.

Entonces, procedió a demostrar varias apps, softwares y videojuegos que ha desarrollado como programador ciego para apoyar un aprendizaje inclusivo en las clases de ciencias, matemáticas y tecnología. Entre las mismas se encontraron apps educativas para el aprendizaje del sistema solar de forma parlante, videojuego de baseball para practicar destrezas básicas matemáticas y software para aprender a programar páginas webs en HTML5.

Así mismo, demostró como una persona ciega puede aprender a programar y crear sus propias apps utilizando un programa lector de pantalla y una línea braille dinámica.