Panel tecnología en la educación de estudiantes ciegos, "Art Behond Sight"

Art Beyond Sight.

El pasado viernes, 2 de octubre de 2015, José Manolo Alvarez, participó en el panel Tecnología en la educación para estudiantes ciegos, presentado por la organización Art Behond Sight, de Nueva York.

El mismo, formó parte del evento "Crash Course", donde se celebraron los 25 años de la creación de la Ley ADA, en los Estados Unidos. Durante el mes de octubre de 2015, se ofrecieron 25 presentaciones en formato tele conferencia por expertos de diferentes áreas relacionados a las personas ciegas.

El panel fué en Inglés, y moderado por Alvaro Gutiérrez, de la Organización "Art Behond Sight", y tuvo la participación de Kathy Michael, maestra de estudiantes ciegos en Louisiana, y José Manolo Alvarez, profesor de educación especial en la Universidad de Puerto Rico, y presidente de la Fundación Manolo.Net.

Se discutieron varios temas relacionados a como la tecnología ha cambiado la educación de los estudiantes ciegos. José Manolo Alvarez, enfatizó en que resulta fundamental el dominio de las destrezas de lectura y escritura Braille, orientación y movilidad, vida independiente y asistencia tecnológica por los estudiantes ciegos.

Igualmente, se presentaron ejemplos de varias tecnologías y como apoya el aprovechamiento académico de los estudiantes ciegos. Entre las tecnologías mencionadas, se encuentran aquellas típicas del mercado, como celulares, tabletas y computadoras, así como equipos de asistencia tecnológica especializados.

Se Puede visitar la página del evento en:
Education Technology for Students who are Blind or Have Low Vision.