Presentación panel tecnología CIUD 2018 (España)

Foto de José Manolo Alvarez frente al cartel del congreso.

Los pasados días 15 y 16 de noviembre de 2018, se llevó a cabo el Cuarto Congreso Internacional Universidad y Discapacidad (CIUD 2018), organizado por la Fundación ONCE. El mismo se celebró en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en Madrid, España.
Participaron en el congreso más de 350 personas procedentes de 20 países. Y constó con expertos de 73 universidades, unas 30 de ellas europeas y americanas, y 47 instituciones nacionales e internacionales ligadas al mundo de la educación, la discapacidad y las tecnologías.
En su IV edición 'Universidad y Discapacidad', que coincidió con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el congreso constató que la Educación Superior y la universidad son motores de cambio para las personas con discapacidad y su inclusión.

José Manolo Alvarez, formó parte de la Mesa Redonda: "LA TECNOLOGÍA Y LA DIGITALIZACIÓN, ALIADOS IMPRESCINDIBLES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD".

Ponentes:

• Tomás de Andres García. Jefe del Equipo de Innovación Digital. Fundación Vodafone España
  • José Manuel Álvarez. Profesor de la Universidad de Puerto Rico. Creador de Manolo.net
  • Antonio Pérez Manzano. Profesor y experto en accesibilidad educativa. Universidad de Murcia.

Moderador:
Jesús Hernández Galán. Director de Accesibilidad de Fundación ONCE.

El tema desarrollado por Manolo fue "Tendencias de las Tecnologías Emergentes para las Personas Ciegas".

Foto de Manolo presentando en el panel.

CIUD 2018

Página del congreso CIUD 2018.

Audios congreso

Foto de Manolo y Javier García. Foto de Manolo, Alberto y José María.