Charla en National University College (NUC), Recinto de Río Grande

Foto de Manolo ofreciendo charla de programación a estudiantes en National University College, Recinto de Río Grande.

El pasado 14 de mayo de 2015, Manolo ofreció una charla, a estudiantes de programación de computadoras, como parte de la actividad del Profesional de la informática, en National University College, Recinto de Río Grande, Puerto Rico.

En la misma, Manolo presentó varios de sus softwares desarrollados, como programador ciego, y mostró la importancia de un diseño inclusivo y accesible para todos por igual.

Entre los softwares programados por Manolo, se encuentran video juegos para niños ciegos, los cuales incluyen uno de béisbol, de carreras de carros y de cartas. También, Manolo ha desarrollado apps para el aprendizaje de destrezas de ciencias, matemáticas y tecnología por estudiantes de educación especial.

Manolo, es el Presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, Manolo es profesor en la Facultad de Educación, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

Audio - Escuchar la charla de Manolo a estudiantes universitarios de programación

Dibujo animación audio en bocinas.