Charla Integración tecnología al currículo de artes visuales

Foto de Manolo demostando varias tecnologías durante la charla en el museo.

El pasado lunes, 6 de junio de 2016, José Manolo Alvarez, ofreció la charla titulada "Integración de la tecnología al currículo de artes visuales para estudiantes de educación especial", en el Museo de Arte de Puerto Rico. La misma, fué ofrecida a 30 maestros de la corriente regular, de escuelas públicas y colegios privados.

Al principio de la charla, Manolo presentó la importancia del acceso tanto a equipos como servicios de asistencia tecnológica en el proceso educativo de los estudiantes de educación especial. Luego, procedió a demostrar varias tecnologías típicas del mercado, como alternativas de diseño universal, que promueven la inclusión en el currículo de las artes visuales. Entre esas tecnologías, se encuentran apps para celulares y tabletas, así como computadoras.

Igualmente, Manolo presentó la alternativa de que los maestros, puedan crear y desarrollar materiales accesibles electrónicos, como presentaciones en Power Point, blogs en Wordpress, y la programación de páginas de Internet. Incluso, demostró un nuevo software que está desarrollando, que permite dibujar y pintar en la computadora, pero utilizando el teclado o por medio del reconocimiento de voz, como alternativa a estudiantes de educación especial.

Manolo, es el Presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, Manolo es profesor en la Facultad de Educación, en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.