Facebook | YouTube | Twitter Logo Fundación Manolo.net

Charla Alternativas Tecnológicas para una Inclusión Laboral

Foto de José Manolo Alvarez ofreciendo su presentación en actividad del  Consejo Estatal de Rehabilitación de Puerto Rico.

El pasado jueves, 5 de abril de 2018, José Manolo Alvarez, ofreció la charla titulada "Nuevas Alternativas Tecnológicas para una Inclusión Laboral". La presentación formó parte de la actividad a los patronos auspiciada por el Consejo Estatal de Rehabilitación Vocacional. La misma se llevó a cabo en la Universidad del Este, en Carolina, Puerto Rico.

Manolo comenzó la charla hablando de las nuevas tecnologías emergentes y como las mismas impactan el diario vivir en áreas como la educación, la recreación y laboral.

Luego, procedió a hacer varias demostraciones de tecnologías y como las mismas apoyan tareas laborales para diferentes personas con discapacidad. Entre las mismas se encontraron tecnologías parlantes para personas con problemas específicos del aprendizaje, tecnologías a relieve y braille para personas ciegas y reconocimiento de voz para personas con discapacidad de movilidad.

Manolo finalizó su presentación hablando de la importancia de exponer a nuestros estudiantes de educación especial a la programación, para así ofrecerles nuevas alternativas educativas y laborales.

José Manolo Alvarez, es actualmente, el presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de destrezas de programación para los estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos. También, es profesor de cursos de educación especial y asistencia tecnológica, en la Facultad de Educación, Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.